QUIMICA

 

QUIMICA

SEMANA 1

CLASE DEL 13 DE AGOSTO: INICIAMOS CON LAS DISOLUCIONES QUÍMICAS. LA PROFESORA NOS EXPLICÓ EN DETALLE EN QUÉ CONSISTEN LAS DISOLUCIONES, SUS COMPONENTES PRINCIPALES (SOLUTO Y SOLVENTE), Y CÓMO SE CLASIFICAN SEGÚN SU ESTADO FÍSICO Y CONCENTRACIÓN. LUEGO DE LA EXPLICACIÓN TEÓRICA, REALIZAMOS EJERCICIOS PARA APLICAR LOS CONCEPTOS.

LABORATORIO DEL 14 DE AGOSTO: EN NUESTRA PRIMERA PRÁCTICA DE LABORATORIO, TRABAJAMOS EN EQUIPOS DE CUATRO PARA ELABORAR DOS PRODUCTOS: UN AROMATIZANTE Y ALCOHOL MENTOLADO. CON LA GUÍA DE LA PROFESORA, SEGUIMOS LOS PASOS NECESARIOS PARA REALIZAR LAS DISOLUCIONES, UTILIZANDO DIFERENTES MATERIALES Y PROCEDIMIENTOS.

SEMANA 2

LABORATORIO DEL 20 DE AGOSTO: CONTINUAMOS EN EL LABORATORIO, CON DOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DEDICADOS A LA PREPARACIÓN DEL AROMATIZANTE Y LOS OTROS DOS AL ALCOHOL MENTOLADO. DOCUMENTAMOS CADA ETAPA DEL PROCESO EN NUESTROS CUADERNOS, CON EL FIN DE ELABORAR UN INFORME MÁS ADELANTE.

CLASE DEL 21 DE AGOSTO: LA PROFESORA NOS ENSEÑÓ A CALCULAR LA CONCENTRACIÓN DE DISOLUCIONES UTILIZANDO EL PORCENTAJE VOLUMEN-VOLUMEN (V/V). LUEGO, APLICAMOS ESTE MÉTODO RESOLVIENDO EJERCICIOS QUE NOS AYUDARON A FORTALECER NUESTRA COMPRENSIÓN DEL TEMA.

SEMANA 3

CLASE DEL 27 DE AGOSTO: EN ESTA CLASE, APRENDIMOS A CALCULAR LA CONCENTRACIÓN DE DISOLUCIONES CON EL PORCENTAJE MASA-VOLUMEN (M/V) Y COMENZAMOS A ESTUDIAR EL CONCEPTO DE PARTES POR MILLÓN (PPM), QUE SE UTILIZA PARA MEDIR CONCENTRACIONES MUY BAJAS. TERMINAMOS LA CLASE RESOLVIENDO EJERCICIOS PARA PRACTICAR ESTOS CÁLCULOS.

CLASE DEL 28 DE AGOSTO: LA SESIÓN ESTUVO ENFOCADA EN PRACTICAR EJERCICIOS SOBRE M/V Y PPM, REFORZANDO NUESTRA COMPRENSIÓN DE ESTOS MÉTODOS Y PERMITIÉNDONOS CONSOLIDAR LOS CONCEPTOS DE LA CLASE ANTERIOR.

SEMANA 4

CLASE DEL 10 DE SEPTIEMBRE: ABORDAMOS EL TEMA DE MOLARIDAD, OTRA FORMA DE EXPRESAR LA CONCENTRACIÓN DE UNA DISOLUCIÓN. LA PROFESORA EXPLICÓ EL MÉTODO PARA CALCULARLA Y LUEGO REALIZAMOS EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA APLICARLO.

REVISIÓN DEL 11 DE SEPTIEMBRE: SE LLEVÓ A CABO UNA REVISIÓN DE CUADERNOS PARA ASEGURAR QUE TODOS LOS APUNTES ESTUVIERAN COMPLETOS Y BIEN COMPRENDIDOS.

SEMANA 5

CLASE DEL 17 DE SEPTIEMBRE: ESTA CLASE ESTUVO DEDICADA AL ESTUDIO DE LA MOLALIDAD. APRENDIMOS CÓMO CALCULARLA Y EN QUÉ SITUACIONES ES PREFERIBLE USARLA EN LUGAR DE LA MOLARIDAD O LOS PORCENTAJES. LUEGO, PUSIMOS EN PRÁCTICA EL CÁLCULO DE MOLALIDAD A TRAVÉS DE EJERCICIOS.

CLASE DEL 18 DE SEPTIEMBRE: DEDICAMOS ESTA SESIÓN A RESOLVER EJERCICIOS ADICIONALES SOBRE MOLALIDAD, CON EL OBJETIVO DE REFORZAR NUESTRO ENTENDIMIENTO Y DOMINAR ESTE MÉTODO DE CONCENTRACIÓN.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LENGUA Y LITERATURA

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA