EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN

 

EMPRENDIMIENTO Y GESTION

SEMANA 1

INTRODUCCIÓN A LA RÚBRICA DE EVALUACIÓN: COMENZAMOS EL CURSO ESTABLECIENDO LA RÚBRICA DE EVALUACIÓN, QUE SE COMPONE DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS: 5 PUNTOS SE DESTINAN A LOS CONTENIDOS DE CLASE, 2 PUNTOS A LA INVESTIGACIÓN Y 3 PUNTOS A LOS TALLERES, SUMANDO UN TOTAL DE 10 PUNTOS.

PRIMER TEMA: DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL ENTORNO: EL PRIMER TEMA QUE ABORDAMOS FUE LA DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL ENTORNO. EL 14 DE AGOSTO, SE NOS ASIGNÓ LA TAREA DE REALIZAR UN RESUMEN SOBRE LOS PUNTOS CLAVE DE ESTE TEMA. ESTE EJERCICIO NOS AYUDÓ A ENTENDER LA IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL MERCADO Y CÓMO ESTAS PUEDEN INFLUIR EN EL DESARROLLO DE UN EMPRENDIMIENTO.

SEMANA 2

CLASES Y ACTIVIDADES: EL 19 DE AGOSTO NO HUBO CLASES. EL 21 DE AGOSTO, CONTINUAMOS CON EL TEMA DE LA DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL ENTORNO. DURANTE ESTA SESIÓN, REALIZAMOS UNA EVALUACIÓN FORMATIVA SOBRE LOS CONCEPTOS DE LAS PÁGINAS 18 Y 19 DEL MATERIAL DE ESTUDIO. TAMBIÉN SE NOS ASIGNÓ UNA INVESTIGACIÓN ADICIONAL PARA PROFUNDIZAR EN EL TEMA, LO QUE NOS PERMITIÓ APLICAR LO APRENDIDO DE MANERA PRÁCTICA.

RECOGIDA DE MATERIALES: AL FINAL DE LA SEMANA, SE RECOGIERON LOS RESÚMENES, LAS INVESTIGACIONES Y LA EVALUACIÓN FORMATIVA, ASEGURANDO QUE CADA ESTUDIANTE RECIBIERA RETROALIMENTACIÓN SOBRE SU TRABAJO.

SEMANA 3

TALLER PRÁCTICO: EL 26 DE AGOSTO, LLEVAMOS A CABO UN TALLER PRÁCTICO ENFOCADO EN LA DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL ENTORNO. ESTA ACTIVIDAD NOS PERMITIÓ TRABAJAR EN GRUPOS Y APLICAR LOS CONCEPTOS APRENDIDOS EN SITUACIONES REALES.

NUEVO TEMA: EL 28 DE AGOSTO, INTRODUJIMOS UN NUEVO TEMA: LA DELIMITACIÓN DEL TEMA A INVESTIGAR. SE NOS PIDIÓ QUE ELABORÁRAMOS UN RESUMEN SOBRE ESTE NUEVO ENFOQUE, LO QUE NOS AYUDÓ A COMPRENDER CÓMO SELECCIONAR Y DEFINIR CLARAMENTE EL TEMA DE UNA INVESTIGACIÓN.

SEMANA 4

CONTINUACIÓN DEL RESUMEN: EN LA CLASE DEL 9 DE SEPTIEMBRE, CONTINUAMOS CON LA ELABORACIÓN DEL RESUMEN SOBRE LA DELIMITACIÓN DEL TEMA A INVESTIGAR, ANALIZANDO LAS ESTRATEGIAS PARA ESTABLECER UN ENFOQUE CLARO Y CONCISO EN NUESTRAS INVESTIGACIONES.

EVALUACIONES Y ASIGNACIONES: EL 11 DE SEPTIEMBRE, SE LLEVÓ A CABO UNA EVALUACIÓN FORMATIVA DE LA PÁGINA 23, SEGUIDA DE LA ASIGNACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN ADICIONAL. TAMBIÉN SE RECOGIERON LOS RESÚMENES Y EVALUACIONES, GARANTIZANDO QUE TODOS LOS ESTUDIANTES PUDIERAN RECIBIR ORIENTACIÓN SOBRE SU PROGRESO.

SEMANA 5

TALLER SOBRE OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN: EL 16 DE SEPTIEMBRE, REALIZAMOS UN TALLER CENTRADO EN LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO. DURANTE ESTA SESIÓN, DISCUTIMOS LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER OBJETIVOS CLAROS QUE GUÍEN EL PROCESO INVESTIGATIVO.

ASIGNACIONES Y EVALUACIONES: ELABORAMOS UN RESUMEN SOBRE LA DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y SE NOS ASIGNÓ UNA EVALUACIÓN FORMATIVA RELACIONADA CON LAS PÁGINAS 26 Y 27, JUNTO CON LA INVESTIGACIÓN CORRESPONDIENTE.

SEGUNDO TALLER: EL 18 DE SEPTIEMBRE, LLEVAMOS A CABO UN SEGUNDO TALLER DONDE SE RECOGIERON RESÚMENES, INVESTIGACIONES Y EVALUACIONES FORMATIVAS, ASEGURANDO QUE TODOS LOS ESTUDIANTES TENGAN LA OPORTUNIDAD DE REVISAR SU TRABAJO Y MEJORAR EN BASE A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LENGUA Y LITERATURA

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA